domingo, 8 de febrero de 2009

Suspendido el concierto de Su Ta Gar de esta noche. Censura de nuevo

CENSURA!!!!!!!!!

Su Ta Gar, gracias a "los guardianes de la democracia" ha tenido que suspender su concierto de esta noche en Hospitalet debido a la presión de los más retrógados. Como casi siempre en estos casos; se acaba imponiendo la hipocresía a la cordura, la intolerancia a la cultura y la represión a la libertad. Nazka! Nota Mdv: hay más información en sutagar.com y en la noticia extendida dejamos el comunicado de la sala.
Comunicado del director de La sala Salamandra

La sala Salamandra de L’Hospitalet, ante la situación creada por el Partido Popular de L’Hospitalet a través de su portavoz, ha decidido suspender la actuación de mañana del grupo Su Ta Gar por no poder garantizar la seguridad durante el concierto.

La Salamandra entiende que las declaraciones del Sr. Juan Carlos del Rio, portavoz del PP de L’H, han conseguido crear un clima de inseguridad ante la actuación de Su Ta Gar que no existía antes de éstas y que la situación creada por el nos obliga a tomar esta decisión para mantener la seguridad de todas las personas que pudiesen venir al concierto.

La Salamandra quiere aclarar que este grupo ya ha hecho otros conciertos y que en ninguno de ellos se han producido problemas de ningún tipo. Que la Salamandra no censura ningún tipo de actuación de ningún grupo y que entendemos que la única vía legar para determinar si las letras de un grupo son susceptible de delito son los juzgados.

La Salamandra quiere dejar claro también que el concierto de Su Ta Gar no está patrocinado por ninguna entidad pública ni privada de esta ciudad, es una actuación como muchas que se hacen en esta sala en condición de alquiler. Por tanto, ningún fondo público del Ayuntamiento de L’Hospitalet o del ICIC se ha utilizado para hacer este concierto. La Casa de la Música es un proyecto que dedica sus recursos a cuestiones muy concretas relacionadas con la formación, la creación, la exhibición y la difusión de la música popular que comprenden toda una serie de actividades, programas y acciones como se puede ver en la página web del proyecto.

www.casadelamusica.cat/salamandra.

Director Salamandra
David Lafuente Vinardell

1 comentario:

Coolhunter dijo...

Es lamentable contemplar la impunidad con la que el PP puede echar por tierra el trabajo de esta gente. Si tienen algo en contra de ellos ahí estan los juzgados. SU TA GAR nunca ha cantado a la violencia, han cantado sus ideas, lo que ven desde sus perspectivas y lo han expresado tal cual. Lo han hecho tanto con el entorno que les rodea como con temas mas ajenos como la inmigración, la explotación, guantanamo y otros diversos temas sociales e individuales. Y que quereis que os diga, con algunos puntos de vista de ellos no he estado de acuerdo, con otros muchos si. Y para mi cada nuevo disco de SU TA me supone un libre ejercicio de expresión mas. Cantan a la vida, al amor, a sus problemas..desde es el positivismo y lo hacen de manera sublime. A la altura de otros grandes como METALLICA. El PP no se atrevería con estos últimos por las ideas politicas de derechas de James.. por ejemplo. Es patético y condenable lo que esta haciendo este partido politico. Hoy precisamente me ha llegado su propaganda electoral de cara a los próximos comicios en Euskadi, y la verdad, con semejante ejercicio de cinismo acaba con mas ganas en el fondo de mi bolsa de basura.