Mentiras , poder y dinero.
Que la Iglesia Católica se ha codeado con el poder , es algo que ya nadie puede poner en duda , y que ahora lo añora es cosa que se deduce a raíz de las histéricas campañas que desde esta se vienen realizando cuando se toca alguno de sus principios fundamentales .
La falta de respeto , el desprestigiar y satanizar al adversario , son reacciones corrientes entre l@s militantes del clero , defensores/as de una moral en la que ven la espina en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
La respuesta a esta cuestión es bien simple : en la sociedad actual la jerarquía católica y el poder estatal van juntos de la mano.El poder político y económico están pagando los favores prestados por la Iglesia Católica .
El primero , por bendecir y justificar su impunidad (caso Pinochet) , y el segundo por mantener aborregadas a las masas populares manteniendo así su estatus social.Para ello , disponen desde leyes penales que defienden a la iglesia de posibles disidencias o críticas públicas (art. 522 al 526 del Código Penal) hasta el de disponer de una asignatura en nuestras escuelas como (prácticamente) obligatoria , todo esto camuflado bajo el nombre de asignatura de religión , aunque tod@s sabemos que debería llamarse de adoctrinamiento católico. y todo ello en un supuesto estado no-confesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario