lunes, 9 de febrero de 2009

La extrema derecha alemana convoca una multitudinaria marcha para el 14 de febrero

El 14 de febrero de 2009, personas de extrema derecha de toda Europa volverán a encontrarse para su anual “marcha fúnebre” en Dresden (Alemania).

UNITED y la plataforma local Geh Denken hacen un llamamiento para ayudar a parar el mayor de los encuentros del movimiento de extrema derecha europeo.

En 2008, una conmovedora muchedumbre de más de 6000 neonazis de Alemania y de aliados de fuera de Alemania se movilizaron para el mayor encuentro del movimiento de extrema derecha europeo.

Bajo la apariencia de homenajear a las víctimas de los ataques aéreos sobre Dresden durante los días 13 a 15 de febrero de 1945, la extrema derecha toma las calles de Dresden para difundir una propaganda difamatoria y ganar aceptación pública.

Aparte de esto, esta autoproclamada “marcha fúnebre y de conmemoración” constituye el culmen de un encuentro de redes de extrema derecha que dura varios días durante los cuales los neonazis se organizan y reciben entrenamiento ideológico.

UNITED hace un llamamiento para recabar apoyo internacional y poner fin a la tácita aceptación de esta manifestación en Sajonia. Estas plataformas estan organizando contra-acciones en las calles de Dresden para el 14 de febrero de 2009.

Desde hace varios años ya se vienen organizando actividades contra esta marcha fascista en Dresden. En 2006 la marcha neonazi fue bloqueada con éxito, pero finalmente fue desviada y continuó bajo rigurosa protección de la policía alemana.

En 2007 y 2008 la policía aseguró el camino de esta escandalosa manifestación de la extrema derecha, en contra de las continuas protestas del movimiento antifascista.

No hay comentarios: