miércoles, 18 de febrero de 2009

Encadenamiento de Igualdad Animal en la Feria Internacional de la Moda

4 activistas de la organización se encadenaron el pasado Sábado 14 de Febrero a uno de los stands de la feria Iberpiel, con 4 cadáveres de visones despellejados
El pasado Sábado 14 de Febrero durante la celebración de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, feria en la que un pabellón se dedicó exclusivamente a la venta de pieles de animales, 4 activistas de Igualdad Animal se encadenaron a los expositores de dicha feria con 4 cadáveres reales de animales asesinados y despellejados por la industria peletera.

Al mismo tiempo 20 activistas se manifestaban a la salida de la feria con carteles y pancartas reivindicando el fin del uso de animales como vestimenta. Ambas acciones pacíficas por los derechos de los animales se engloban dentro del activismo comprometido y de desobediencia civil característico de Igualdad Animal / Animal Equality.

Los cuatro activistas que se encadenaron al stand, fueron arrestados y permanecieron detenidos durante 8 horas, quedando acusados de desorden público, resistencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad.

Mientras nosotros mostramos a cuatro visones que habían sido asesinados tras pasar su vida en una jaula y luego ser despellejados para hacer esas prendas,solamente en España hay más de 400.000 visones más que pasan por todo esto cada año. Además, muchos otros animales como las vacas, las chinchillas, los conejos y las ovejas son utilizados para realizar prendas de vestir.

Fotografías de la acción


No hay comentarios: