domingo, 8 de febrero de 2009

Noticias: Bill Gates siembra el terror en una reunión.

"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", ha dicho Gates en el estrado ante un más que sorprendido público. "No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", ha manifestado Gates.

Tras soltar los insectos, Gates se ha apresurado a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes.

El incidente ha ocurrido en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) que se celebra en Long Beach, California, a la que asisten algunos de los principales líderes del sector tecnológico.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft trata de erradicar la malaria en países pobres de África y Asia.

Cada año se diagnostican entre 350 y 500 millones de nuevos casos de esa enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

La fundación de los Gates anunció en el 2008 que contribuirá con 169 millones de dólares al desarrollo de una vacuna contra la malaria.

Tras generar temor entre los asistentes durante algunos segundos, Gates ha dicho que la tecnología puede ayudar a resolver la actual crisis económica, aunque ha advertido de que "sólo prestando atención y haciendo que la gente se ocupe podemos lograr el progreso que necesitamos" en los asuntos humanitarios.

No hay comentarios: