jueves, 12 de febrero de 2009

INGLOURIOUS BASTERDS, la ultima de Tarantino

Hace pocos días que el maestro Quentin Tarantino empezó con el rodaje de su proyecto más esperadoInglorious Basterds'. La película se centra en la historia de un grupo de soldados aliados que, durante la Segunda Guerra Mundial, transporta a varios criminales hacia su ejecución. Los nazis les sorprenden con una emboscada y todos, excepto los criminales son asesinados. Los prisioneros deciden huir a la neutral Suiza, pero deberán escapar de las garras de los nazis y de los aliados para llegar a territorio helvético y estar a salvo. La cinta se dividirá en dos partes, siendo la intención de Tarantino que la primera parte llegue a la gran pantalla el próximo año, siendo su presentación en el Festival de Cannes.

La historia de Inglourious Basterds comienza en Francia, durante la ocupación Alemana, cuando Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) es testigo de la ejecución de su familia en manos del Coronel Nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna logra escapar y se refugia en Paris, donde adopta una nueva identidad y comienza una nueva vida como propietaria y operadora de un cine.
Mientras tanto, en otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos en misiones destinadas a impartir justo castigo. Bautizado por sus enemigos como “The Basterds,” el escuadrón de Raine recluta a la actriz, y agente encubierta alemana, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión destinada a terminar con los líderes del Tercer Reich. El destino converge en una marquesina de cine, donde Shosanna se verá en la necesidad de ejecutar un plan de venganza por sus propios medios.

El estreno mundial de Inglourious Basterds está programado para 2009.

No hay comentarios: