viernes, 20 de febrero de 2009

Concentración contra el racismo y el fascismo

Hoy como siempre, es importante demostrar que Torrelavega sigue siendo una ciudad que rechaza a los xenófobos y racistas.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL RACISMO Y EL FASCISMO



Diferentes colectivos sociales del municipio cántabro de Torrelavega han denunciado que la Cámara de Comercio de Cantabria ha comunicado su intención de ceder sus locales al grupo xenófobo Frente Nacional para la presentación de este grupo en Torrelavega. Hemos rescatado esta joya de cartel empleado por el partido "Democracia Nacional" en las últimas elecciones al parlamento español, para ilustrar de una manera gráfica el ideario de este tipo de gente.

Los colectivos del pueblo de Torrelavega explican que "las dificultades económicas por las que atraviesan los vecinos y vecinas de nuestros barrios, hace urgente que debamos evitar este tipo de actos que criminalizan a la inmigración y potencian sentimientos de rechazo y odio hacia estas personas". El rechazo se debe a que, a su entender, este tipo de actos de corte racista alejan la consecución de los objetivos de las políticas sociales de multiculturalidad e integración que desde diversas vías se trabajan.

Ante la negativa de la Cámara de Comercio, organizaciones sindicales, políticas, sociales y vecinales convocan una concentración para el sábado 21 de febrero a las 18h en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega.

Los colectivos sociales han mostrado su intención de no quedarse de brazos cruzados: "Entendemos que de hoy en adelante, debemos articular un movimiento unitario para evitar la penetración de estas ideas xenófobas y racistas en nuestra sociedad".

No hay comentarios: