lunes, 2 de febrero de 2009

China: Ya son más de 20 millones de chinos los que han perdido su empleo "capitalista"

El gobierno chino insta al propio gobierno central, a las autoridades locales y a las compañías capitalista a adoptar medidas que faciliten la creación de nuevos puestos de trabajo.
Unos 20 millones de trabajadores migrantes chinos han vuelto a casa después de perder sus empleos como consecuencia de la crisis financiera global, anunció hoy lunes en Beijing un alto funcionario del país asiático.

El director de la Oficina del Grupo Dirigente Central del Trabajo Rural, Chen Xiwen, informó de que cerca del 15,3 por ciento de los 130 millones de trabajadores migrantes han regresado a las áreas rurales desde las ciudades después de quedarse en paro.

Estas estadísticas están basadas en un sondeo realizado por el Ministerio de Agricultura en 150 aldeas de 15 provincias, antes de la semana de vacaciones por el Año Nuevo Lunar que empezó el pasado 25 de enero.

Chen dio a conocer dichas cifras un día después de que el gobierno central emitiera su primer documento de 2009, en el que advierte de que este año será "posiblemente el año más duro" desde el cambio del siglo a la hora de garantizar el desarrollo económico y mantener "el ímpetu de desarrollo favorable" de la agricultura y de las áreas rurales.

No hay comentarios: