lunes, 2 de febrero de 2009

Los estadounidenses piden a Obama que legalice la marihuana

Esta petición es la más votada por los internautas en una web puesta en marcha por el nuevo presidente de los Estados Unidos Cerrar la base naval estadounidense de Guantánamo, acabar con la guerra de Irak, sacar a Estados Unidos de la crisis económica... no, lo primero que le piden los norteamericanos al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es que legalice la marihuana.

Así se refleja en la web Change.gov, puesta en marcha con la victoria de Obama en las elecciones, que incluye una sección, Citizen's Briefing Book, en la que los ciudadanos han podido registrarse, proponer y votar los asuntos que creen que el nuevo presidente debe acometer tras su llegada a la Casa Blanca.

El ranking que aparece en esta web está encabezado por la petición de terminar con la prohibición de la marihuana, con 92.970 votos, seguido de la apuesta por ser el país más ecologista del mundo, con 70.470 votos, y la reclamación de abandonar el uso los medios federales para frenar las leyes estatales sobre el uso terapéutico de la marihuana, con 66.170 votos.

En cuarto lugar está la petición de que el Gobierno deje de fomentar la abstinencia sexual y se dedique a una correcta educación sexual, con 65.350 votos, y el quinto puesto lo ocupa la petición de trenes de alta velocidad para unir las ciudades, con 65.100 votos.

Obama también ha contado con una red social de su campaña, MyBarackObama.com, que incluye dos millones de perfiles y unos 400.000 posts. Además, unos cinco millones de personas se han registrado en otras redes sociales, con más de tres millones en Facebook

No hay comentarios: