Segçun han declarado, ayer mientras colgaban carteles convocando a una calçotada solidaria el próximo domingo, fueron embestidos por un agente de la policía municipal, las agresiones siguieron hasta su detención.
Ayer, día 19 de marzo por la tarde, 3 miembros de la Asamblea de Apoyo a Núria Pórtulas, que estaban colgando carteles, fueron brutalmente agredidos -incluso una vez esposados y dentro del vehículo policial- y detenidos por la policía municipal de Girona. Al atardecer mismo salieron en libertad. Según se desprende de su comunicado oficial, la policía municipal tenía la intención que los 3 acabaran condenados en un juicio rápido por atentado a la autoridad.
Pese a esto de las declaraciones de los agentes se desprende que 2 de los compañeros - entre ellos Núria *Pórtulas- sólo intentaban evitar la detención del otro compañero. Además esta mañana, con las declaraciones y los exámenes forenses, ha quedado claro que nuestros compañeros -con contusiones y erosiones evidentes en varias partes visibles del cuerpo- fueron agredidos por la policía.
Por esto, tras 5 horas de declaraciones, la jueza ha acabado instruyendo diligencias previas también contra varios policías municipales, que habrán de ir a declarar la semana próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario