sábado, 21 de marzo de 2009

Son detenidos y agredidos tres miembros de la asamblea "Nuria lliure" mientras pegaban carteles

Han declarado, que fueron embestidos por un agente de la policía municipal mientras colgaban carteles convocando a un acto de solidaridad para el próximo domingo.Esta mañana han declarado los tres detenidos por la policía municipal ayer al atardecer por este mismo cuerpo policial en Girona.

Segçun han declarado, ayer mientras colgaban carteles convocando a una calçotada solidaria el próximo domingo, fueron embestidos por un agente de la policía municipal, las agresiones siguieron hasta su detención.

Ayer, día 19 de marzo por la tarde, 3 miembros de la Asamblea de Apoyo a Núria Pórtulas, que estaban colgando carteles, fueron brutalmente agredidos -incluso una vez esposados y dentro del vehículo policial- y detenidos por la policía municipal de Girona. Al atardecer mismo salieron en libertad. Según se desprende de su comunicado oficial, la policía municipal tenía la intención que los 3 acabaran condenados en un juicio rápido por atentado a la autoridad.

Pese a esto de las declaraciones de los agentes se desprende que 2 de los compañeros - entre ellos Núria *Pórtulas- sólo intentaban evitar la detención del otro compañero. Además esta mañana, con las declaraciones y los exámenes forenses, ha quedado claro que nuestros compañeros -con contusiones y erosiones evidentes en varias partes visibles del cuerpo- fueron agredidos por la policía.

Por esto, tras 5 horas de declaraciones, la jueza ha acabado instruyendo diligencias previas también contra varios policías municipales, que habrán de ir a declarar la semana próxima.

No hay comentarios: