martes, 31 de marzo de 2009

Chávez pide que Bush y Peres sean arrestados por genocidas

El presidente venezolano pidió este lunes a la Corte Penal Internacional el arresto del ex mandatario de EE.UU. y del jefe de Gobierno de Israel, Shimon Peres, por “genocidio” y crímenes de guerra.
A su llegada a Qatar, para participar en la II Cumbre de Países de América Latina y Árabes, Chávez defendió a su par sudanés con una fuerte crítica a la CPI con sede en La Haya por la orden de detención contra Bechir el 4 de marzo pasado, por crímenes de guerra y contra la humanidad en Darfur.

“¿Por qué no ordenarán la captura de Bush? ¿Por qué no ordenarán la captura del presidente de Israel?”, se preguntó el presidente latinoamericano.

“Vayan a buscarlo, es un genocida”, dijo Chávez refiriéndose a Bush. La orden de detención contra Bechir “es un adefesio jurídico y un irrespeto a los pueblos del tercer mundo”, agregó el mandatario venezolano.

“Esa corte no tiene potestad para tomar una decisión de tal magnitud contra un presidente en funciones. ¡Ah, pero lo hacen porque es un país africano y del tercer mundo!”, sentenció

No hay comentarios: