domingo, 1 de marzo de 2009

Panamá: Medios de desinformación

Desde hace varios días 'La Tipika' dejó de trasmitir El Chacarazo. Tampoco volverá a trasmitir Confrontación en Radio, de Maribel Cuervo, que ayer viernes 27 de febrero se despidió de sus oyentes.La nueva programación matutina de La Tipika incluye la transmisión del programa televisivo de Lucy Molinar. A las 8 de la mañana saldrá al aire un programa dirigido por el candidato a diputado Adolfo ‘Beby’ Valderrama, del Partido Panameñista.

Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, es socio minoritario de La Tipika.
Juan Carlos Varela es miembro del Opus Dei, al igual que Lucy Molinar. Sin embargo, periodista alguno les ha preguntado sobre su participación en esa organización. ¿Por qué será? ¿Conocerán lo que es el Opus Dei?

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia católica. Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), un joven sacerdote católico español, de origen modesto.

Oficialmente, el Opus Dei no es más que una asociación católica internacional. Su labor se resumiría a la actividad espiritual de sus 79.303 miembros (1.506 sacerdotes, 352 seminaristas y 77.445 laicos).

El Opus Dei selecciona sus miembros entre los propietarios de grandes compañías, los magnates de la prensa y las finanzas, los periodistas, y los jefes de Estado y de gobierno. A cada uno de ellos, el Opus Dei le exige una completa obediencia.

El Opus Dei fue un intento de llegar a la Santidad mediante la participación en la instauración de un régimen teocrático, en el cual Escrivá de Balaguer sería el profeta. La guerra civil española les pareció la ocasión ideal para establecer el Estado católico de sus sueños. El sacerdote Escrivá llegó a ser el consejero espiritual del general Francisco Franco. Juntos restablecerían el antiguo principio:

“Cujus regio, ejus religio” (tal gobierno en un Estado, tal religión en ese Estado).

No hay comentarios: