miércoles, 18 de marzo de 2009

La pensión de los trabajadores que actualmente tienen 30 años será el equivalente a la mitad de su último sueldo

Preparan una nueva y potente agresión contra las pensiones públicas y el derecho de jubilación, con la manida cantinela de que no habrán fondos suficientes para pagarlas

Las pensiones de jubilación de los trabajadores que en la actualidad rondan los 30 años o menos no superarán la mitad de su último sueldo, según calculó hoy el presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Mariano Rabadán.

"Os pagarán una pensión pública, pero no será tan alta como pensáis, nada del 80% del sueldo, será más o menos del 50% del último ingreso", pronosticó Rabadán. El experto subrayó que la actual tasa de sustitución de las pensiones públicas en España es de las más altas de los países desarrollados junto con Grecia y Luxemburgo, y está muy por encima de la media de la OCDE (48%).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseveró hoy que las pensiones están garantizas hasta 2030 y aseguró que la Seguridad Social ofrece más garantías que cualquier otro sistema de pensiones, aunque precisó que habrá que hacer reflexiones para que se mantenga su buena salud.

No hay comentarios: