martes, 24 de marzo de 2009

Pretenden abrir minas de uranio en Extremadura

Para alimentar los dos reactores.de 1.000 MW de Almaraz IyII durante un año hay que mover entre 30.000 y 120.000 toneladas de tierra que contienen residuos radiactivos que hacen inhabitable el terrenomapa de minas de uranio en España.
El Uranio, es una materia prima escasa. Para alimentar los dos reactores. de 1.000 MW de las centrales nucleares de Almaraz I y II durante un año hay que mover entre 30.000 y 120.000 toneladas de tierra que contienen residuos radiactivos de baja actividad, que hacen inhabitable el terreno donde se depositan.

En sí el uranio natural es algo estable bajo tierra, el problema se presenta cuando lo extraemos y toma contacto con el aire, volviéndose inestable y emite ondas radiactivas que lesionan los tejidos de seres vivos en forma directa ó gradual.

Lo más preocupante es que la contaminación por uranio es acumulativa y no tiene vuelta atrás. Es importante concientizar a las autoridades sobre el uso de energías alternativas no contaminantes (paneles solares, generadores eólicos, Hidrogeneradores, motores a hidrógeno, etc) y enseñar a todos que el procesamiento de uranio ó su extracción generan consecuencias graves que nos afectan a nosotros y a las generaciones futuras.

No hay comentarios: