lunes, 23 de marzo de 2009

La Diputación de Castellón edita un libro que "hace apología del franquismo"

Presentan la "obra" en la sede del gobierno provincial nada más y nada menos. El libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y alaba el franquismo...La diputada autonómica en las Cortes Valencianas y miembro de EUPV, Marina Albiol, ha exigido la "inmediata" retirada del libro del coronel José Luis Lapeña Carrasco, editado por la Diputación de Castellón, en el que se "alaba" el franquismo.

Albiol, en un comunicado, consideró "inaceptable" que "con dinero público, la Diputación de Castelló haya editado este libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y alaba el franquismo". En su opinión, "se trata de un insulto a la memoria histórica, a aquellos que murieron asesinatos por el franquismo, sufrieron torturas o el exilio".

La parlamentaria autonómica manifestó que, a pesar de que la obra del coronel José Luis Lapeña se presentó en la Feria del Libro de Castellón de 2008, "sigue siendo necesario que sea retirada porque las afirmaciones que contiene, además de ser falsas y absolutas barbaridades, atacan a todos aquellos que sufrieron de manera muy dura el franquismo y su represión".

La responsable de EUPV criticó que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "no ha tenido ninguna sensibilidad al permitir la edición de este libro que incurre en serias falsedades historiográficas".

Asimismo, exigió tanto a Fabra como al diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, que son los "responsables de esta edición", que retiren el libro porque "una entidad pública como es la Diputación de Castelló no puede verse implicada en su edición", apostilló.

No hay comentarios: