miércoles, 18 de marzo de 2009

La policia desaloja a los estudiantes por la fuerza del Rectorat de la Universitat de Barcelona

Los Mossos han detenido a varias personas tras una carga policial contra los estudiantes desalojados esta madrugada del interior del rectorado de la Universidad de BarcelonaLos Mossos d' Esquadra han detenido a varias personas tras una carga policial contra un grupo de estudiantes que habían sido desalojados esta mañana del interior del rectorado de la Universidad de Barcelona, donde se habían encerrado en protesta contra el Plan Bolonia, y que permanecían concentrados delante del edificio.

Fuentes de los Mossos han confirmado a EFE que se han producido varias detenciones pero que por el momento se conoce el número y su identidad.

Según ha podido presenciar EFE, en la carga policial, que ha sido sobre las 08:40 horas, los Mossos han utilizado la fuerza para reprimir a los jóvenes, y en la acción, llevada a cabo junto a un bar que hay delante del edificio "se ha inmovilizado con fuerza a los jóvenes en el suelo y han volado las sillas de la terraza del establecimiento".

Poco antes de la carga policial, los jóvenes protestaban por el desalojo mostrando a los agentes sus libros de texto, cuando de repente, han aparecido varios vehículos de refuerzo de los Mossos y han empezado la carga.

Sobre las 05:00 de hoy, los Mossos d'Esquadra han desalojado al centenar de estudiantes que permanecían encerrados en el edificio histórico del rectorado de la Universidad de Barcelona, en una operación que se ha iniciado sobre las 05:00 de la mañana.

Los estudiantes estaban encerrados en el vestíbulo de entrada y en las escaleras del centro desde el pasado 20 de noviembre como protesta por el plan Bolonia.

No hay comentarios: