Fuentes de los Mossos han confirmado a EFE que se han producido varias detenciones pero que por el momento se conoce el número y su identidad.
Según ha podido presenciar EFE, en la carga policial, que ha sido sobre las 08:40 horas, los Mossos han utilizado la fuerza para reprimir a los jóvenes, y en la acción, llevada a cabo junto a un bar que hay delante del edificio "se ha inmovilizado con fuerza a los jóvenes en el suelo y han volado las sillas de la terraza del establecimiento".
Poco antes de la carga policial, los jóvenes protestaban por el desalojo mostrando a los agentes sus libros de texto, cuando de repente, han aparecido varios vehículos de refuerzo de los Mossos y han empezado la carga.
Sobre las 05:00 de hoy, los Mossos d'Esquadra han desalojado al centenar de estudiantes que permanecían encerrados en el edificio histórico del rectorado de la Universidad de Barcelona, en una operación que se ha iniciado sobre las 05:00 de la mañana.
Los estudiantes estaban encerrados en el vestíbulo de entrada y en las escaleras del centro desde el pasado 20 de noviembre como protesta por el plan Bolonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario