"La adjudicación del Q3 no depende de si se congelan o no los salarios", dijo Lolo Gálvez, responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras. "El debate no es económico, sino político", precisó Simón Rosado, secretario de acción sindical de CC. OO., quien explicó que se espera que la decisión se tome en dos o tres días. Gálvez y Rosado coincidieron en señalar que, según han explicado los líderes del sindicato alemán IG Metall, en el seno del grupo Volkswagen hay en estos momentos un debate entre partidarios de adjudicar el modelo a Martorell o fabricarlo en Alemania o en Bratislava (Eslovaquia). Esta última tesis sería la que apoyan los directivos de Audi con el argumento de que conviene fabricar lo más cerca posible de los mercados en los que se vende y precisamente el mercado español es el que más está cayendo. Los datos que aporta CC. OO. es que Martorell es competitiva, porque el coste de personal por vehículo fue en el 2007 de 1.214 euros, frente a los 2.342 de Volkswagen o los 1.717 de Skoda.
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario