domingo, 8 de marzo de 2009

El convoy internacional "Viva Palestina" ha entrado en Gaza

El convoy Viva Palestina ha conseguido entrar en Gaza este 8 de marzo por el paso de Rafah. 11 cooperantes del Estado español participan en esta misión internacionalistaA pesar de los temores de que las autoridades egipcias prohibieran el paso, los vehiculos del convoy han sido escoltados por la policia los últimos kilometros de su recorrido.

Cerca de 500 personas llegaron anoche a la ciudad al- arish. Los 200 activistas de VIVA PALESTINA, que iniciaron el viaje en londres el 14 de febrero, han ido incrementando su número a lo largo de estas semanas.

PAZ AHORA contribuye a esta caravana con tres contenedores de 40 pies y 72 toneladas de carga.

Los contenedores llegaron ayer 7 de marzo, al puerto egipicio de portsaid, en la boca del canal de suez. Los contenedores fueron ayer mismo descargados del carguero "ASIR" de la United Arab Shipping Company, procedente de Valencia.

La carga que portan los vehiculos empezará a ser distribuida mañana lunes. La carga de Paza Ahora tiene como resceptores al Comité de las Naciones Unidas para los Refugiasos Palestinos (U.N.W.R.A.) y Comités de Trabajo para la Salud Palestina (H.W.C.).

Paz Ahora quiere agradecer la colaboracionm de las distintas asociacioes que han hecho posible nuestros tres camiones de gran tonlelaje y especialmente a los miembros de la Comunida palestina de Canarias que nos acompñan, encabezados por su presidenta Mª Dolores Kurson.

Para mas información pueden llamar a Paz Ahora en la oficina central en Madrid, Tfno.: 629053731, o en Rafah, frontera entre Egipto y Gaza en el Tfno: 0020195227501, Julio Rodíguez Bueno.

No hay comentarios: