martes, 3 de marzo de 2009

Fallece el actor y director Pepe Rubianes ... uno de los nuestros

Un hombre digno que decía lo pensaba ...y lo dijo bien claro: "Desde que nací con la puta España que se vayan a la mierda ya !!" y añadió días más tarde ...yo insulté a la España que mató a Lorca!El actor y director gallego afincado en Catalunya Pepe Rubianes falleció el Domingo en su domicilio de Barcelona a los 61 años víctima de un cáncer de pulmón.

Rubianes anunció en abril de 2008 que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón, lo que le obligó a cancelar las actuaciones de la obra 'La sonrisa etíope' en el Club Capitol de Barcelona y la gira que tenía previsto realizar en verano. Según informó la productora Fila7, el entierro será, por deseo de la familia, en la intimidad.

Nacido en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) en 1947 se afincó en Catalunya desde la infancia, comunidad donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Desde muy joven mostró interés por el mundo del teatro.

"Gran pérdida"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha calificado de "gran pérdida para la cultura catalana y del país" la muerte del actor y director teatral. En declaraciones a los periodistas en Sant Joan Despí, Montilla ha recordado que, pese a la enfermedad, fue "una persona con una vitalidad tremenda, con ganas de vivir y de disfrutar la vida".

Por su parte, Toni Coll, amigo y representante del actor, ha calificado a Pepe Rubianes de "irrepetible porque no hay nadie como él" y un "patrimonio de todos" . Al frente de la productora Fila 7, Coll tenía una relación muy estrecha con Rubianes "desde hace muchos años, unos veinticinco, desde que empezó", ha señalado Coll.

Otro gran amigo del actor fallecido, Carles Flavià, ha destacado "la labor de investigación" teatral de Rubianes y ha dicho que "disfrutó con su presencia" en Bora Bora y "cuando no estaba en los escenarios, tenía un punto muy serio".

No hay comentarios: