sábado, 4 de abril de 2009

Una ciudad del sur de Italia pone en marcha una línea de autobús solo para inmigrantes

Segregación racial. Fomento institucional de la xenofobia para desviar la tensión social por la crisis económica provocada por el capital hacia los trabajadores inmigrantesUna ciudad del sur de Italia pone en marcha una línea de autobús solo para inmigrantes

• El Gobierno ha aprobado la medida ante los choques con los autóctonos, según medios locales

ROMA

La compañía de transportes automovilísticos de Foggia, en el sur de Italia, inaugurará el próximo lunes una línea de autobús solo para inmigrantes, según han informado hoy los medios locales.

La línea 24 se duplicará y hará dos recorridos diferentes, uno para los italianos residentes en la localidad y otro para los inmigrantes, que unirá Foggia con el arrabal de Mezzanone.

El autobús destinado a los inmigrantes tendrá su origen en el centro de acogida para los solicitantes de asilo ubicado en ese arrabal, mientras que la línea tradicional partirá del centro de Mezzanone.

Según los medios locales, la decisión de poner dos autobuses diferentes y que ha obtenido la aprobación del Ministerio del Interior italiano se debe a los problemas sucedidos recientemente entre los inmigrantes y los residentes en Mezzanone.

No hay comentarios: