miércoles, 1 de abril de 2009

Miss Universo venezolana: ‘Guantánamo es interesantísimo’

Miss Universo 2008 y Miss EEUU realizaron una visita a la base naval estadounidense y su campo para la detención de supuestos terroristas en Guantánamo.Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, de Venezuela, y Miss EEUU, Crystle Stewart, realizaron una visita a la base naval estadounidense y su campo para la detención de supuestos terroristas en Guantánamo, encontrándola “interesante

En su página web, Mendoza explica que ambas reinas de la belleza habían llegado a la base, en Bahía de Guantánamo (Cuba) el viernes 20 de marzo con el propósito de saludar y entretener al personal militar allí destacado.

“Fue una experiencia increíble”, señaló la venezolana. “Todos (en Guantánamo) sabían que Crystle y yo veníamos de visita y lo primero que hicimos fue asistir a un enorme almuerzo, y luego visitamos uno de los bares que tienen allí”.

Desde comienzos de 2002, EEUU ha recluido en Guantánamo a cientos de hombres capturados en diferentes partes del mundo como supuestos terroristas, y los ha mantenido presos sin juicio ni apelación. Muchos de ellos han sido sometidos a torturas, según las denuncias de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Mendoza dijo que ella y su acompañante conversaron con el personal de Guantánamo “acerca de la base y cómo es la vida allí, y los próximos días lo pasamos maravilloso, en un viaje realmente memorable”. El personal de la base naval llevó a las dos mujeres a una visita a un “barco”, no identificado por Mendoza, y a un recorrido por tierra que “fue muy, muy divertido”.

“También vimos los perros militares y nos hicieron una demostración muy linda de sus destrezas”, agregó Mendoza. “Toda la gente del Ejército se portó muy bien con nosotras”.

“Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros”, agregó. “Fue muy interesante”. La joven venezolana añadió que “el agua de la Bahía de Guantánamo es taaan hermosa. Fue increíble y pudimos disfrutarla por lo menos por una hora”.

Vaya una tonta la polla.

No hay comentarios: