sábado, 4 de abril de 2009

El PCE y una plataforma ciudadana se querellan contra Aznar por la guerra de Irak

20.000 firmas respaldan la iniciativa presentada ante el Supremo contra el ex presidente, Trillo y Palacio.- "Aznar puso a España como blanco de los terroristas internacionales", afirma Franciso Frutos
El Partido Comunista de España (PCE) y la Plataforma Juicio a Aznar han presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y sus ministros de Defensa y de Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio por la participación de España en la guerra de Irak "al margen de lo que establece la Constitución". Más de 22.000 firmas han respaldado ante notario esta iniciativa
"La implicación de España fue total y absoluta en la tragedia de la guerra de Irak, no sólo por el apoyo militar en la guerra, sino también por el político y el logístico", indica el texto, que aporta como pruebas las reuniones de Aznar con el ex presidente de EE UU, Gerorge W. Bush, en Crawford y en las Azores antes de la invasión.
La querella añade que los atentados del 11-M en Madrid se produjeron como consecuencia directa de la entrada de España en el conflicto. El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha insistido en este argumento durante la presentación en la sede del Supremo. "Aznar puso a España como blanco de los terroristas internacionales", ha afirmado. "Yo confío en que el Tribunal Supremo sabrá leer lo que ocurre en el mundo, sabrá mirar a los ojos al 80% de ciudadanos y ciudadanas españoles que en aquel momento estaban contra la guerra", ha añadido Frutos.

Esta querella debe salir adelante por los fundamentos en los que se basa, por tener una base jurídica seria y consecuente, y porque hay un clamor social en torno a que Aznar y algunos ministros de su gabinete, metieron a España en una guerra incumpliendo las normas constitucionales y sin pasar por el Parlamento, en contra de la mayoría del pueblo español.

No hay comentarios: