lunes, 27 de abril de 2009

Un activista de Igualdad Animal se ha descolgado en rappel desde lo alto de La Giralda de Sevilla desplegando una pancarta

Un activista de Igualdad Animal se ha descolgado en rappel desde lo alto de La Giralda de Sevilla desplegando una pancarta de treinta y cinco metros cuadrados con el lema "Derechos para todos los animales - Tauromaquia Abolición - Igualdad Animal".El activista, Tomás Eugenio, ha descendido voluntariamente a los veinte minutos de empezar la protesta cuando se presentaron efectivos de Bomberos, de la Policía Local así como miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Poco después, el activista ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de desórden público. Actualmente se encuentra bien y está prestando declaración asistido por un abogado de Igualdad Animal. Esperamos que en las próximas horas quede libre.

Utilizando un monumento emblemático de Sevilla como La Giralda, y sin causarle daño alguno, el objetivo de esta acción ha sido pedir la abolición de la tauromaquia y defender los derechos animales coincidiendo con las matanzas de toros de la Feria de Abril según ha explicado Conchi Ponti, portavoz Igualdad Animal en Andalucía.
GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios: