domingo, 12 de abril de 2009

Lazos blancos para imponer la moral católica

Símbolos religiosos y lazos blancos para imponer la moral católica en favor del poder político de derechas.¡Qué mal entienden el mensaje de Jesús esas gentes católicas que dan la batalla política luciendo lazo blanco al igual que Constantino usó la cruz como amuleto para vencer en el campo de batalla, según la leyenda! ¿De dónde sacan que Jesús se rebelase contra alguien que no fuesen los que habían convertido el templo en un refugio de hipócritas y negociantes?

Desde el siglo tercero acá, el cristianismo ha sido utilizado sistemáticamente para someter la población fiel a los intereses de los poderes terrenales. Los más complicados malabarismos mentales han servido para extraer de las sagradas escrituras la doctrina que más ha convenido a los líderes religiosos, hasta el punto de que al grito de ¡Dios lo quiere! se han cometido los mayores crímenes.
Los seguidores de ese cristianismo soberbio no han dudado en colonizar pueblos y despojarlos de sus religiones y creencias para imponerles la suya, la de los invasores, la de quienes como fieras mataban, violaban, saqueaban y esclavizaban, sin ningún respeto ni humano ni divino. ¡Cuan lejos de esa religión quedan las enseñanzas y el ejemplo de ese Jesús de Nazaret que muestran los evangelios!

No hay comentarios: