miércoles, 15 de abril de 2009

BOICOT al ron Flor de Caña

Grupo de jovenes lanza campaña de boicot al Grupo Pellas en Facebook en apoyo a los ex trabajadores azucareros de la ANAIRCUn boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable.

El Grupo PELLAS que produce el ron Flor de Caña, usa pesticidas en el Ingenio San Antonio, donde se han enfermado miles de personas por el uso indiscriminado de estos y se ha contaminado el agua.

Prácticamente toda la región de Occidente de Nicaragua está altamente contaminada y ya van mas de 3000 muertos. Cada vez que consumimos un producto PELLAS estamos contribuyendo al aumento de la contaminacion, la injusticia laboral y el aumento de las muertes en occidente.

POR ESO PROPONEMOS UN BOICOT AL RON DE LOS PELLAS, ASI COMO A SUS OTROS PRODUCTOS MAS VENDIDOS.

En este momento al lado de la Catedral de Managua, frente a Pizza Hut de Metrocentro, están acampados decenas de representantes de ex trabajadores del Ingenio San Antonio, con sus riñones contaminados, viviendo y muriendo de Insuficiencia renal crónica (IRC). Ellos piden una indemnización pero el Grupo Pellas no quiere reconocer su responsabilidad. Más bien quiere aparecer como la empresa más limpia de Nicaragua.

PARA MAS INFORMACION VISITEN:

Para sumarse a la campaña:

1 comentario:

Genaro Valdivieso dijo...

Rechazo a boicot a Flor de Caña y a ataques sobre IRC contra el Grupo Pellas por parte de ANAIRC y UITA

Un denominado Grupo de Boicot a Flor de Caña ha lanzado en los últimos meses, principalmente a través de Facebook, una campaña difamatoria carente de argumentos en contra del ron producido por Compañía Licorera de Nicaragua, intentando ligar a esta empresa con la enfermedad de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) supuestamente contraída por ex trabajadores del Ingenio San Antonio debido a su paso laboral por la empresa.

Aunque Flor de Caña no tiene ningún nexo con este problema atribuido arbitrariamente a Nicaragua Sugar Estates Limited, propietaria del Ingenio San Antonio, el objetivo de este grupo de boicot es, atacando a la marca Flor de Caña, presionar a Nicaragua Sugar para obtener de ella compensaciones monetarias injustificadas.

Esta campaña ha generado un gran rechazo en Nicaragua, donde Compañía Licorera, fabricante de Flor de Caña, es una de las empresas más respetadas del país y de América Central ya que desde hace muchos años se viene perfilando como una empresa de categoría mundial.

Se ha podido alcanzar este nivel gracias a una estrategia focalizada en el crecimiento humano y profesional de sus colaboradores; a un riguroso proceso de fabricación auditado por las compañías certificadoras de mayor reputación en el mundo; a la elaboración de productos originales de primera calidad y a sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

La búsqueda de la excelencia la ha llevado a implementar un sistema productivo eficiente, cuyos parámetros rebasan los estándares mundiales de la industria y cuya mejor expresión son las certificaciones con que cuenta: la ISO 9001, ISO 14001, HACCP, Kosher y los innumerables reconocimientos que ha recibido en materia de higiene y seguridad ocupacional de parte de organizaciones del Estado como de organismos privados y no gubernamentales.

Uno de los temas al que la empresa ha puesto particular énfasis es el de la producción ecoeficiente. La operación en planta constituye un sistema cerrado, sin ningún impacto negativo sobre el entorno. Para ello, ha invertido cuantiosos recursos. Más de 8 millones de dólares le demandó la construcción de un moderno y eficiente biodigestor, que a juicio de la agencia especializada de Naciones Unidas para el cambio climático, es en su tipo el más grande del mundo, lo que le permite reutilizar todos los desechos de materias primas e insumos que intervienen en el proceso.
Los programas de reciclaje y reforestación de cuencas y laderas de la región son otro componente de su proyecto de producción amigable con el ecosistema.

Otra dimensión importante de su quehacer empresarial es el compromiso con el desarrollo de las comunidades aledañas. La empresa realiza cuantiosas inversiones en las áreas de salud, educación, nutrición, recreación y construcción de infraestructura a fin de elevar la calidad de vida de los pobladores.

Asimismo, Flor de Caña se ha caracterizado siempre por tener una ejemplar conducta de mercadeo promoviendo una cultura de consumo responsable de las bebidas con contenido alcohólico.

La suma de todos estos esfuerzos, inversiones y estrategias ha dado como resultado la consolidación de una compañía modelo en Nicaragua y la construcción de una marca sólidamente posicionada en el mercado internacional.

Para saber más sobre el boicot a Flor de Caña, visite el sitio Web “Nicaragua Sugar Estates Limited y la Insuficiencia Renal Crónica” en www.laverdadnsel.com.

Otros enlaces de interés:
www.nicaraguasugar.com.
www.youtube.com/grupopellas
http://laverdadchichigalpa.wordpress.com/