domingo, 12 de abril de 2009

Un incendio acaba con el centro social okupa “El Nido”

El segundo incendio en un año. Los ataques de la extrema derecha continúan ante la pasividad de las autoridades que hoy han autorizado marchas de dos organizaciones de ultraderecha en GuadalajaraUn incendio registrado hoy sábado, en torno a las 15,00 horasha acabado con el centro social autogestionado por okupas de “El Nido”, ubicado en la carretera de Marchamalo, en el edificio de lo que antes era el "Restaurante Marazóbel".

Tras el aviso al 112 se desplazaron a la zona tres dotaciones de bomberos de Guadalajara, con dos camiones autobomba , uno de brazo articulado y un cuarto de apoyo para abastecimiento de agua. Después de dos horas de actuación las llamas quedaban controladas, aunque los bomberos todavía trabajaban en extinguir los rescoldos de la estructura del tejado.

Javier Alvarsanz, uno de los bomberos que participó en la intervención, dijo quepor el momento se desconocen las causas del incendio, y que cuando ellos han llegado al lugar del suceso, “todas las puertas estaban cerradas y hemos tenido que reventarlas”.

Dos manifestaciones de ultraderecha

Se da la circunstancia que ahora mismo hay convocadas dos manifestaciones de ultraderecha para celebrar en Guadalajara el próximo 18 de abril, y que tal como critican varios colectivos de izquierda, han sido autorizadas por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

No hay comentarios: