domingo, 5 de abril de 2009

SENCILLAMENTE GENIAL

Nick Vujicic (n. diciembre de 1982) es una orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para los físicamente discapacitados. Nació en Melbourne, Australia, sin extremidades, faltándole ambos brazos a nivel de los hombros, y con solo un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Inicialmente sus padres se sintieron devastados. Pero, Nick resulto perfectamente saludable.
Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder atender a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y un aparato que se introducía en su dedo más grande para sostener. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.

Siendo abusado en el colegio, Nick se deprimió bastante, y para la edad de ocho, comenzó a contemplar el suicidio. Luego de rogarle a Dios por brazos y piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos. A la edad de diecisiete, comenzó dar charlas a su grupo de oración, y eventualmente comenzó una organización sin fines de lucro

Nick se graduó de la Facultad a la edad de 21 con especialización doble en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También hablo para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional.

No hay comentarios: