miércoles, 29 de abril de 2009

Denuncian la responsabilidad de la administración y la patronal en los accidentes de trabajo

Convocados por los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS cientos de trabajadores han participado en las diferentes concentraciones de denuncia de los accidentes laborales.
Cientos de personas han salido esta mañana a la calle a reivindicar que el derecho a la salud en el trabajo sea una realidad y no una utopía. En el marco del Día Internacional contra los accidentes de trabajo han llevado la protesta del elevado índice de siniestralidad laboral hasta la administración y la patronal, a quienes acusan de ser los responsables de las 112 muertes ocurridas el pasado año, 21 en los cuatro primeros meses de 2009

Convocados por los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS cientos de trabajadores han participado en las diferentes concentraciones de denuncia de los accidentes laborales. "Trabajamos para vivir, no para perder la vida en el intento. El morir en el trabajo no es normal, es el resultado de las formas y condiciones en las que se obliga a trabajar", han destacado en sus intervenciones dirigentes de los citados sindicatos.

En las concentraciones han hecho un especial recuerdo a Jose González Rodríguez, trabajador de la construcción de 43 años, recientemente fallecido en una obra de Bilbo centro. Han tenido palabras muy duras contra la administración a quien acusaron de seguir “ciega sordas y mudas, ya que esta violencia no cuenta, aquí no hay declaraciones unánimes de ningún parlamento, ni de sus responsables políticos. Aquí no hay banderas a media asta ni condenas, aquí solo queda la muerte y el olvido para las y los trabajadores y sus familiares”, han subrayado.

No hay comentarios: