sábado, 3 de enero de 2009

Quizas ese dinero podrian invertirlo en arreglar las carreteras

Tráfico duplicará los radares en las carreteras

El carné por puntos en España cumplirá tres años el próximo mes de julio. Tres años en los que el número de muertes en carretera se ha reducido. De ahí que Tráfico ya ha anunciado un endurecimiento de sus controles, empezando por los de velocidad.

Hasta ahora 521 radares fijos se encuentran repartidos por las carreteras, pero a lo largo de 2009 la DGT quiere duplicar su número y, atención, porque, además, usará un novedoso sistema de control de velocidad por tramos.

Mayor precisiónEl viejo truco de reducir la marcha al pasar un radar fijo ya no resultará tan efectivo. Con la nueva técnica se podrá calcular la velocidad media de un vehículo en un tramo de entre 3 y 5 kilómetros.

Y una vez puesta la denuncia, también será más difícil escaparse de pagarla. La última tecnología informática hará que las multas nos lleguen todas y antes. Pero, si de todos modos, llega julio y usted no ha perdido ni un sólo punto no se olvide de comprobar su saldo, la DGT promete dos puntos extra a los buenos conductores.

No hay comentarios: