miércoles, 28 de enero de 2009

Aviones israelíes atacan los túneles de Rafah

Aviones israelíes han llevado a cabo nuevos ataques aéreos en los túneles de la frontera entre Gaza y Egipto.Aviones israelíes han llevado a cabo nuevos ataques aéreos en los túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto, según se informa, ante lo cual cientos de personas en pánico huyen de sus hogares.

Los residentes locales y funcionarios de seguridad de Hamas, informaron que tres ataques aéreos tuvieron lugar antes del amanecer del miércoles, pero aún no han sido reportadas víctimas
El ataque llegó sólo horas antes de que el recién nombrado enviado de paz en Oriente Medio por los estados Unidos llegara a Israel.

Israel ha confirmado que se llevan a cabo estos ataques y dice que estas operaciones en los túneles de Rafah están destinadas a poner fin al supuesto contrabando de armas en la Franja de Gaza por parte de los combatientes de Hamas.

Los túneles también son utilizados para el contrabando de alimentos, combustible y bienes de consumo procedentes de Egipto y se considera una única y vital conexión con el exterior para miles de habitantes de Gaza.

No hay comentarios: