La propuesta la realizó su secretario regional, Óscar López, durante la apertura del curso político en la estación invernal de La Pinilla en Segovia, donde convocó a los periodistas y anunció que este lugar se convertirá en una tradición para el inicio de la nueva agenda del año.
López, que se deslizó con soltura por las pistas de la estación de La Pinilla, aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta de Castilla y León la creación de un sistema único, como existe ya en la Comunidad de Aragón, de coordinación y puesta en valor de las estaciones de esquí de La Lunada y Valle del Sol en Burgos, Leitariegos y San Isidro en León, La Covatilla en Salamanca y La Pinilla en Segovia.
La estación de esquí de La Lunada está cerrada, la de Valle del Sol abandonada, La Covatilla gestionada por una empresa privada, las de León gestionadas por la diputación provincial y la de La Pinilla por la empresa La Pinilla, explicó López.
Ante esta situación de”anarquía” planteó una situación como la del Gobierno de Aragón para las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, cuyo conjunto representa la mayor parte de la superficie de esquí de España.
Se trata, según Óscar López de una propuesta en positivo a la Junta de Castilla y León, ante el mercado existente como se demuestra la presencia de esquiadores de Madrid en las estaciones de La Pinilla y de La Covatilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario