sábado, 3 de enero de 2009

Dos autobuses de Barcelona lucirán mensajes a favor del ateísmo durante 15 días

'Probablemente Dios no existe. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida'
Pretenden animar el debate y lograr donaciones para extender la campaña
El arzobispado de Barcelona: 'La fe en Dios no es motivo de preocupación'
BARCELONA.- "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Esta frase podrá leerse o bien acompañar a los ciudadanos a partir del próximo lunes por las calles de Barcelona, gracias a que dos autobuses propiedad del Ayuntamiento la pasearán por toda la ciudad durante el mes de enero tras su contratación por una plataforma de ateos de la capital catalana.

Se trata de la versión barcelonesa de una exitosa campaña espoleada en Inglaterra por el biólogo darwinista Richard Dawkins, -autor de 'El gen egoísta' y 'El espejismo de Dios'- y de Ariane Sherine, columnista del diario británico 'The Guardian', para contrarrestar los mensajes "amenazan con el infierno a los nos creyentes".

Según asegura desde la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateus de Catalunya, promotores de la campaña en la capital catalana, la iniciativa pretende "contribuir a animar el debate social, porque en la respuesta a estas cuestiones se encuentra nuestra propia concepción del ser humano". Un debate que, si acaba teniendo el mismo éxito en Barcelona como en el resto de ciudades del mundo donde se ha puesto en marcha, podría extenderse a Madrid y otros puntos de España.

No hay comentarios: