jueves, 15 de enero de 2009

Carlos Sainz abandona al caerse por un barranco en la duodécima etapa

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha visto obligado a abandonar en el Rally Dakar, donde marchaba como sólido líder en la categoría de coches, durante la disputa de la duodécima etapa entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, se cayó por un barranco de cuatro metros en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ambos tuvieron que ser evacuados al vivaque de Fiambalá, según informa la organización.

Tras sufrir el accidente, Sainz y Perin fueron trasladados en helicóptero al parque de asistencia, donde el francés será atendido de sus heridas. La jornada estuvo marcada por las intensas lluvias que pudieron ser un hándicap para el español.

Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, lideraba la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ahora marcha al frente de la general, mientras que el también español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) asciende a la tercera plaza.

No hay comentarios: