miércoles, 21 de enero de 2009

Israel completa su retirada de Gaza

El Ejército abandona el territorio atacado durante más de tres semanas un día después de la visita del secretario general de la ONU y del juramento de Obama Israel ha completado hoy la retirada de sus tropas de Gaza, territorio controlado por Hamás, donde inició una ofensiva el pasado 27 de diciembre que ha causado 1.300 muertos, según ha informado el Ejército. "Esta mañana, los últimos soldados han abandonado la franja de Gaza y se han desplegado en el exterior, preparados para cualquier incidencia", ha señalado un portavoz militar.

El repliegue de las tropas israelíes ha concluido un día después de la visita a la zona del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y del juramento de Barck Obama como presidente de EE UU. Ban pidió ayer que se abra una investigación sobre las muertes de civiles tras los ataques israelíes y prometió la implicación de Naciones Unidas para esclarecer los hechos.
El presidente de EE UU planteará previsiblemente nuevas iniciativas para resolver el conflicto, y según ha asegurado en sus últimas entrevistas se están elaborando propuestas para encontrar una solución "desde el primer día". El objetivo del nuevo equipo de exteriores es incluir a Siria e

No hay comentarios: