miércoles, 21 de enero de 2009

Denuncian que mueren palomas por llevar mal puesta la anilla identificativa municipal

Se les implantó para controlar su expansión.
En el 20% de los casos, las anillas han dado problemas.
Vecinos del barcelonés barrio de Navas han denunciado que las palomas "se están muriendo tras un sufrimiento prolongado y angustioso" debido a la mala colocación de la anilla identificativa que se les ha implantado y que "no les deja beber ni comer".

La Agència de Salut Pública de Barcelona confirma que se implantó esta placa identificativa en el cuello de 300 palomos de la zona de Navas-Meridiana para establecer un control del crecimiento y de los movimientos de las aves.

Técnicos zoológicos recomendaron la implantación de las anillas
Pero el ente municipal reconoce que "en el 20% de los casos, las anillas han dado problemas porque el animal se las ha intentado quitar". Por este motivo, han vuelto a capturar un centenar de palomas. La intención es retirar todas las placas.

Salut Pública ha incicado que «la implantación de las anillas fue indicada por técnicos zoológicos" ya que evita tener que volver a capturar el animal para conocer su evolución. La campaña de poda de los árboles está sirviendo también para retirar los nidos de cotorras instilados en palmeras y que resultan peligrosos por su gran peso. "Es el mejor momento porque aún no han criado", justificaba un encargado de la poda.

No hay comentarios: