viernes, 30 de enero de 2009

Los bancos subastarán Hispano Textil 15 años después de su cierre

El juzgado de la ciudad acogerá el acto el próximo 3 de febrero. La venta de los terrenos permitirá saldar las últimas deudas con los más de 300 obreros de la empresa.Los bancos propietarios de los terrenos de la antigua fábrica de Hispano Textil subastarán finalmente el predio industrial el próximo 3 de febrero, quince años después del cierre de la empresa, que se produjo en 1993, y del total abandono del solar desde entonces. El juzgado de Béjar acogerá la subasta a partir de las 12 del mediodía con el objetivo de proceder a la venta de unos terrenos muy codiciados y que condicionan, incluso, los últimos pasos para la redacción definitiva del Plan General de Urbanismo de la ciudad.

Con la venta de este terreno, por un precio de salida que podría superar los 4,5 millones de euros, se saldarían las últimas deudas contraídas con los más de 300 obreros que se quedaron en la calle sin cobrar la última mensualidad. El presidente de Prejube, Martín García Borrajo, uno de los colectivos afectados por el cierre, advirtió que “no se lancen las campanas al vuelo porque se va a cobrar lo parte que corresponde de los últimos días”. En este sentido, diferenció entre los trabajadores que fueron al sindicato, y a quienes el Fogasa ya les hizo un adelanto, y los que gestionaron su situación al margen de los sindicatos.

El concejal de Urbanismo,Manuel Martín Bejarano, habló ayer también al respecto al señalar que esperarán a que los bancos solucionen esta situación en la primera quincena de febrero para concluir la elaboración del Plan de Urbanismo. Aseguró que el documento podría aprobarse aún en la situación actual de la Thesa, pero reconoció que el Ayuntamiento prefiere esperar ya que “podemos hacer lo que queremos en Hispano Textil sin necesidad de comprar el terreno, que no podemos comprarlo”. Y es que, sólo con las cesiones de terreno y las propuestas de edificabilidad de esa zona, el Ayuntamiento conseguiría terreno suficiente para destinarlo a equipamientos. También avanzó que al Ayuntamiento sí le gustaría desarrollar un convenio con el comprador.

No hay comentarios: