viernes, 12 de diciembre de 2008

Madrid acoge un concurso en el que se premiará la mejor cosecha de marihuana

Se celebrará el sábado en el Patio Maravillas.

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AEMEC), junto con otras entidades pro-legalización de la planta, celebrarán el sábado en el recinto Patio Maravillas un concurso en el que se premiarán las mejores cosechas, galardonando a la planta con Mejor Presencia, Mejor Efecto y a la Campeona del Año entre otras.

La Copa de la Marihuana, que así es como se denomina el evento, es un concurso en el que los cultivadores presentan sus mejores muestras para intercambiarlas con otros colegas y evaluar cuáles han sido las mejores cosechas en los apartados de Mejor Presencia, Mejor Gusto, Mejor Efecto y Campeona del Año.

El sistema de puntuación se basa en que los mismos concursantes hacen de jurado y se llevan un surtido de muestras que evalúan durante dos semanas. Las muestras se entregaron el pasado 29 de noviembre, con un total de 62 concursantes y un desclasificado por no cumplir sus muestras con las exigencias de la organizacion. La edad media delos participantes ronde los 40 años.

"El principio en que se basa la legalidad de la Copa de la Marihuana no es el derecho de cada persona a decidir qué sustancias puede o no consumir, sino a que el intercambio de sustancias entre consumidores mayores de edad no se puede entender como delictivo puesto que no se induce al consumo", explicaron desde la organizacion.

Los promotores de esta iniciativa apelaron al "vacío legal" que existe para la celebración de la cata de marihuana, a lo que ellos denominaron "encuentro de cultivadores"

1 comentario:

alberprados dijo...

habra que ir, ya que estuvimos en la cannabis cup en amsterdam, habra que estar en esta ya que es en nuestro pais.