lunes, 1 de diciembre de 2008

Objetivo los 100.000 esquiadores


La estación bejarana de Sierra de Béjar-La Covatilla se ha abierto el pasado viernes al público

Prevé la afluencia durante toda la temporada de unos 100.000 esquiadores, debido a que la meteorología es muy favorable.

Alberto Segade, uno de los responsables de Gecobesa, empresa gestora de la estación, ha asegurado a EFE que "uno de los objetivos es el de superar los 135 días que se abrió la estación en la temporada 2005-2006, algo muy probable, dado lo bien que está cayendo la nieve". Esta estación de esquí es la que mejores niveles de espesor tiene en todo el Sistema Central, con niveles de nieve polvo que oscilan entre los 30 y los 90 centímetros.

En la primera jornada de hoy los esquiadores han podido recorrer 8 pistas con un recorrido total de 6 kilómetros.

La estación de esquí bejarana, que se ubica entre los términos municipales de Navacarros, La Hoya y Béjar, acoge, sobre todo, esquiadores de Valladolid, Zamora y Ávila, en Castilla y León, de Extremadura y de Portugal, dada la cercanía con el país vecino. Entre los objetivos de Gecobesa figura "el crecimiento sostenible de toda la estación", ha manifestado Segade, que reconoce que aún son necesarias mejoras de ampliación de los aparcamientos, de la zona de restauración y también de los kilómetros esquiables de pistas.

"De momento, los 19 kilómetros esquiables (54 hectáreas) no se quedan cortos cuando viene la gente en masa y nos preocupa más que se aumenten los remontes", ha explicado Alberto Segade. La estación de esquí de La Sierra de Béjar podría tener una capacidad límite de 30 kilómetros esquiables. La empresa de Gecobesa considera que el número ideal de esquiadores que debería acoger la estación serían de 6.000, ya que con esas cifras la gestión de la estación comenzaría a ser rentable.

No hay comentarios: