miércoles, 3 de diciembre de 2008

Repulsa unánime al Vaticano por oponerse a despenalizar la homosexualidad

El editorial del diario La Stampa considera que la Iglesia teme una "reacción en cadena a favor de reconocer legalmente las uniones homosexuales en países como Italia"

Grupos de derechos homosexuales y varios diarios con sus editoriales han condenado este martes al Vaticano por su decisión de oponerse a una resolución propuesta por la ONU, que pide a los gobiernos de todo el mundo que despenalicen la homosexualidad .

La disputa surgió después de que el observador permanente del Vaticano en las Naciones Unidas dijera a una agencia de noticias católica francesa que la Santa Sede se iba a oponer a la resolución, que Francia tiene previsto proponer más tarde este mes en nombre de los 27 miembros de la Unión Europea.

El arzobispo Celestino Migliore dijo que el Vaticano está en contra de la resolución porque "agregaría nuevas categorías a aquellos protegidos de la discriminación" y podría llevar la discriminación hacia el tradicional matrimonio heterosexual.
¿A alguien le importa la opinión del vaticano? A mi desde luego que no, no se que se creen, ni quien les ha pedido su opinión sobre ciertos temas a los que se oponen, como el aborto, la eutanasia, los matrimonios gays... en mi opinión, creo que deberíamos dejarles las cosas claras y ponerlos en su sitio.

No hay comentarios: