jueves, 11 de diciembre de 2008

Derecho a la vida, a la libertad, condena de la esclavitud, de la tortura, de las detenciones arbitrarias, etc.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Se trata de un texto histórico, que proclama valores de libertad y justicia (derecho a la vida, a la libertad, condena de la esclavitud, de la tortura, de las detenciones arbitrarias, etc.).

El 10 de diciembre también es un referente para las organizaciones animalistas. Este día recordamos a los billones de animales que son asesinados por el ser humano. Billones de animales que sufren cada segundo de cada día de su vida, a los que esclavizamos, hacemos enfermar, enloquecer, mutilamos y torturamos.

Desde el PACMA pedimos el fin de esta injusticia. Pedimos un trato ético para todos los animales no humanos que, como nosotros/as, tienen capacidad de sentir y sufrir. Pedimos, en definitiva, algo tan sencillo como el respeto. Y la violencia es incompatible con el respeto.
Los animales tienen capacidad de sentir. Por tanto, tienen derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y a no ser torturados. No son instrumentos, no son cosas que podamos utilizar a nuestro antojo.

La lucha por los derechos de los animales es la base, la raíz, de todas las luchas de liberación. Luchamos contra el racismo, sexismo y homofobia, es decir, luchamos contra prejuicios injustos y, por tanto, ahora toca incluir, en el círculo de la justicia, a los animales.

Desde el PACMA, os animamos a acudir y participar en las jornadas reivindicativas que distintas organizaciones animalistas están organizando en todo el Estado. Por los animales.

PACMA



No hay comentarios: