martes, 2 de diciembre de 2008

Bush: vocacion de perdedor

A buenas horas, mequetrefe

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a punto de concluir su mandato, echó la vista atrás en una entrevista a la cadena norteamericana ABC en la que reconoció, entre otros aspectos, que "el mayor error de toda la Presidencia" fue creer que había armas de destrucción masiva en Irak, algo en lo que también creyeron "muchos líderes internacionales". "Creo que no estaba preparado para la guerra", explicó, destacando que no hizo campaña para llegar a toda costa al conflicto bélico con lemas del estilo "Por favor, vótame, seré capaz de gestionar un ataque". "En otras palabras, no hice una guerra anticipada", matizó Bush.

Una lista de famosos "resbalones" que ha tenido George W Bush a lo largo de su carrera política:

La libertad debe tener límites

Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terrorismo a un nivel aceptable para ambas partes (Washington, 2/10/01)

He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero (Primer debate presidencial, 10/03/00)

La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país (NPR’s Morning Editing, 26/09/00)

Si esto fuera una dictadura, todo sería mucho mas fácil, por supuesto siempre y cuando yo fuera el dictador" (CNN, 12/18/00)

¿Ustedes también tienen negros? (Al presidente brasileño Fernando Cardoso, Sâo Paulo, 28/04/02)

Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar

Sería provechoso si abriéramos un Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico. Creo que es un error no hacerlo. Y los exhorto a todos a viajar hacia allá y apreciarlo, y podrán determinar lo bello que es ese país (Conferencia de prensa, marzo 2001).

No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua.

Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice (a Sam Donaldson)

Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar

El futuro será mejor mañana

Bush es el único comandante que inicia una guerra y pierde tres.

1 No logró atrapar a Ben Laden 2 ni destruir Al Qaeda, 3 no derrotó al ’terrorismo’, malgastó el capital político alcanzado el 11 de Septiembre, y se ha hecho detestable para la opinión pública.

No hay comentarios: