martes, 2 de diciembre de 2008

Venecia, sumergida bajo la marea

Las lluvias y el viento provocan un fenómeno llamado "l'acqua alta" que sumerge el 90% de la ciudad


Venecia ha quedado hoy inundada por un fenómeno conocido como "l'acqua alta" provocado por las fuertes lluvias y por los vientos del sur.

Debido a estas circunstancias, la marea ha alcanzado una altura de 1,56 metros por encima de su nivel normal, una cifra que no se registraba desde hace 22 años, lo que ha provocado la inundación del 80% de la ciudad.
Aunque la subida del agua ha sido algo menor de lo que pronosticaba el Ayuntamiento -esperaba que llegara a 1,6 metros- ha causado serios problemas en la ciudad.

El Ayuntamiento de la ciudad avisaba esta mañana a los ciudadanos y turistas de una subida de 1,6 metros, que hubiera supuesto la mayor crecida del agua desde 1979.

Al final, no se ha llegado a tanto, pero gran parte de la ciudad ha quedado bajo un manto de agua, por lo que han tenido que interrumpirse los servicios de taxi acuáticos, los clásicos vaporettos, muy populares entre los turistas, así como los viajes en ferrys.
Los turistas se las veían y deseaban para recorrer el centro de la ciudad, incluyendo la mítica plaza de San Marcos, lidiando con hasta 80 centímetros de agua.

No hay comentarios: