lunes, 1 de junio de 2009

"El aborto es peor que los abusos sexuales de Irlanda": Antonio Cañizares

Como siempre la iglesia dando la nota, quizas las declaraciones se deben a que son ellos los que abusan de menoresEl cardenal español provocó este viernes la ira del gobierno de España al sugerir que "no es comparable lo que haya podido pasar en algunos colegios con los millones de vidas destruídas por el aborto".

Comentando ese escándalo, monseñor Cañizares, designado Prefecto de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos en diciembre por el Vaticano, declaró que "el aborto es peor que los abusos sexuales de Irlanda".

Esta declaración, difundida el viernes por la prensa española, desató la ira del gobierno socialista, que recientemente aprobó un proyecto de liberalización de la ley del aborto, que autorizará libremente la interrupción del embarazo hasta la 14ª semana.

"Es muy grave e irresponsable relacionar abusos sexuales a menores con el aborto", dijo la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

"Estamos hablando de asuntos completamente diferentes. Los abusos sexuales normalemente se cometen en menores contra su voluntad y afectan de manera terrible a su vida", añadió.

La Iglesia Católica se opone firmemente al proyecto del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero sobre el aborto, como lo hizo hace algunos años contra la autorización del matrimonio entre homosexuales.

1 comentario:

Minerva dijo...

La doble moral, como siempre. un saludo.