sábado, 23 de mayo de 2009

VERGONZOSO CATALOGO DE CRUELDAD

Artículo íntegro publicado en http://www.elplural.com/
Miles de niños sufrieron abusos sexuales en colegios y orfanatos católicos en Irlanda

Tras casi diez años de investigación, ayer se conoció un demoledor informe que pone en evidencia el abuso sistemático contra miles de niños en colegios y orfanatos de Irlanda regentados por la Iglesia católica.

Hay testimonios de que al menos 2.000 de los 35.000 niños que se educaron en estos colegios sufrieron entre los años 50 y los 80 “abandono, abusos físicos, sexuales y emocionales" en múltiples instituciones de la Iglesia católica en Irlanda.

Las autoridades ignoraron durante años los abusos y la jerarquía católica trató de ocultarlos.El informe, además de constituir un “vergonzoso catálogo de crueldad”, según ha reconocido el cardenal y líder eclesiástico Sean Brady, pone de manifiesto que Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos diariamente miles de niños.

Conmoción
“Estoy profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones", ha indicado Sean Brady horas después de que Irlanda se conmocionara ante la publicación de este informe que ha elaborado desde el año 2000 la Comisión Investigadora de los Abusos tras recibir un aluvión de denuncias contra la Iglesia católica.

Sus prácticas
Y es que no es para menos. Durante tres décadas los sacerdotes irlandeses alentaron palizas, protegieron a sus miembros pedófilos, y dejaron que los niños pasaran hambre.

El mayor daño
Ciertamente, la gran mayoría de las personas que durante esta época estudiaron en reformatorios, escuelas industriales y casas de trabajo católicas vivieron aterrorizados debido a las palizas que, con la intención de provocarles el mayor daño posible, les propinaban con saña los funcionarios eclesiásticos.

Negacionistas
De todas las órdenes que gestionaron estos centros, la mayor parte de las acusaciones de las víctimas van dirigidas contra los Hermanos Cristianos, Según la prensa irlandesa, esta orden católica ha reaccionado poniéndose a la defensiva negando cualquier responsabilidad de los miembros de la congregación en estos maltratos y abusos sexuales, informa Europa Press.

SÓLO UN COMENTARIO: QUE ASCO DE GENTUZA.
Publicado por SERPENTARIUS

No hay comentarios: