miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Hasta cuando? Nueva aparición de truchas muertas en el río Cuerpo de Hombre de Béjar


Este hecho se produce 15 meses después del gran vertido que arrasó con toda la fauna fluvial en el Cuerpo de Hombre


El pasado jueves día 13 de noviembre, se produjo de nuevo la presencia de numerosos ejemplares de truchas muertas en el río Cuerpo de Hombre de Béjar. Así se confirmó desde el Servicio de Medio Ambiente, que fue alertado por el propio Ayuntamiento de Béjar, tras la aparición de esa gran mortandad de fauna fluvial.


Hasta el momento se desconoce el origen de esta nueva catástrofe ecológica, aunque todo hace indicar, que el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) recogió las truchas muertas en la zona comprendida entre la empresa Honorio y el canal de derivación de la nueva minicentral concedida al supermercado Eroski, formulando la correspondiente denuncia por una carencia del caudal ecológico en el desvío del río a una de las minicentrales eléctricas de la zona.


Este hecho se produce 15 meses después del gran vertido que arrasó con toda la fauna fluvial en el Cuerpo de Hombre, y tras algunos vertidos mas, de diversa consideración, que se han ido sucediendo a lo largo de todo éste tiempo, sin que hasta el momento nadie haya tomado las medidas pertinentes.En este mes de noviembre también se ha confirmado que la Audiencia Provincial de Salamanca ha admitido a trámite el recurso presentado por la Sociedad de Pescadores Peña de la Cruz de Béjar.


La instrucción del caso será complementada con las pruebas que no se tuvieron en cuenta en primera instancia por el Juzgado de Béjar. Esas pruebas harían referencia a los informes del SEPRONA, del Servicio de Medio Ambiente, y del Impacto Ecológico que el vertido pudo haber ocasionado en el entorno de un espacio natural protegido

No hay comentarios: