Son miles las personas que hace días que no tiene acceso al agua, a la comida, a la asistencia médica. Los retenes policiales y militares no dejan pasar ninguna ayuda. La Cruz Roja Internacional que logró acceder pudo atender a 300 personas, de las miles que están ahí en precarias condiciones de salud después de 96 horas de dormir a la intemperie, bajo la lluvia y con sus necesidades básicas insatisfechas.
Pero ese pueblo continúa firme, decidido y arrriesgando su vida pese a todo.La realidad es que Honduras es hoy un país paralizado. Negocios cerrados, falta de combustibles, medicamentos, comestibles y agua potable que se va agudizando con las horas. Maestros, estudiantes, obreros, empleados en huelga. Siguen llegando a la zona fronteriza cientos y cientos de personas que atraviesan durante días las áreas montañosas para eludir los retenes militares y policiales.
Estos 30 días de resistencia del pueblo hondureño son un ejemplo para el mundo y una esperanza para los y las oprimidas.
Ante este estado de cosas, se suceden las acciones represivas, las persecusiones, desapariciones y detenciones masivas.
A continuación algunas noticias salientes que hacen a la realidad de Honduras, pero por sobre todas las cosas, el reconocimiento de que en el país reina el horror, la masacre y el genocidio enuna población secuestrada por los golpistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario