viernes, 21 de noviembre de 2008

La Policía detiene violentamente a dos jóvenes en una marcha antifascista en Granada

Hay jóvenes a los que los agentes han golpeado con violencia y retenido cuando caminaban por la calle Reyes Católicos, tras la macha antifascista que discurrió por el centro de la ciudad.La Policía antidisturbios ha practicado esta noche con especial contundencia las primeras detenciones en Granada, en concreto la de dos jóvenes a los que los agentes han golpeado con violencia y retenido cuando caminaban por la calle Reyes Católicos, tras la macha antifascista que discurrió por el centro de la ciudad.

Uno de los chicos gritó a varias patrullas estacionadas en la Plaza del Carmen "no tenéis vergüenza", tras lo cual, unos siete antidisturbios se abalanzaron sobre ellos y los tiraron al suelo.
Tras inmovilizarlos, los han conducido hasta un callejón adyacente a la calle Mesones, donde los mantienen retenidos con especial virulencia.

La Policía han recriminado también duramente a los vecinos y transeúntes que se han acercado al lugar, alarmados por los gritos de dolor de los jóvenes.

Altercados


Más de doscientos militantes antifascistas tomaron anoche las calles del centro de Granada con motivo del trigésimo tercer aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

Los manifestantes han volcado e incendiado unos siete contenedores a su paso por las calles San Juan de Dios y Gran Capitán de la capital, además de causar importantes daños a un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía estacionado en la zona y al que rociaron con los colores de la bandera española.

Con lemas como "Granada será la tumba del fascismo" o "nazis no", los jóvenes efectuaron a lo largo del recorrido pintadas en fachadas, cortaron algunas calles con contenedores y lanzaron botellas a los agentes.

Los antifascistas partieron sobre las 21.30 horas de la Plaza de la Libertad de Granada, tras un mitin organizado por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada.

No hay comentarios: