miércoles, 16 de septiembre de 2009

Retirada de simbologia fascista en Arangoiti.

A ritmo de Batuka, miembros de Arangoitiko Gazte Asanblada y de Sare Antifaxista, realizaron una kalejira, con la intencion de proseguir con la retirada de simbologia fascista...El pasado domingo 13 de septiembre se procedió a la retirada de simbología franquista de nuestro barrio. Queremos agradecer a todos los trabajador@s y vecin@s que nos dieron su apoyo durante la retirada, nos sorprendió muy gratamente y nos sentimos totalmente respaldados y respaldadas.

Hemos comprobado en nuestras carnes que la Ley de Memoria Histórica impulsada por el PSOE no es más que un paripé. Ya que mientras alardean en los medios de sacar al fascismo de las calles, no solo no hacen nada, sino que además reprimen a los que de verdad estamos comprometidos con esta lucha.

Este mismo domingo varias personas de la gazte que estaban llevando a cabo la retirada de las placas fueron retenidas, identificadas y sancionadas por la Ertzaintza.Desde la Gazte Asanblada de Arangoiti queremos denunciar públicamente las medidas de represión aplicadas desde el departamento de interior del Gobierno Vasco.

El estado español sigue siendo una vergüenza a lo largo y ancho del mundo entero. Mientras en Chile o Argentina se juzga a los criminales de la dictadura, aquí fascistas como Fraga Iribarne, responsable de los 5 obreros muertos el 3 de marzo de 1976 en Gazteiz y de los sucesos de Montejurra, no solo no son juzgados si no que son senadores, jueces o altos cargos en el ejercito, instituciones y empresas.

Pedimos que se haga justicia de una vez por todas y que los criminales de la dictadura salgan de la vida institucional y privada. Que entren en la cárcel, que es donde les corresponde vivir después de todo el horror y sufrimiento que han hecho pasar a todos los pueblos del Estado.

No hay comentarios: