miércoles, 23 de septiembre de 2009

Impunidad Fascista

Al menos 5, son los ataques y agresiones de carácter fascista y racista sucedidos en menos de un mes en la Comunidad de MadridMuchas de ellas coincidiendo con la celebración en estos días del juicio por el asesinato Carlos Palomino a manos de un militar, ¿casualidad o alevosía?

23 de Agosto, un indigente era brutalmente apaleado por un grupo neonazi cuando pasaba la noche en un fotomatón en la zona de Moncloa.

11 de Septiembre, un hombre de nacionalidad rumana murió como consecuencia de la brutal paliza propinada por 5 jóvenes en el municipio de La Cabrera.

11 de Septiembre, un grupo de jóvenes era atacado por un grupo de neonazis cuando descansaban cerca de las casetas en las fiestas de Alcorcón. Fueron agredidos con porras extensibles y una pistola de perdigones al grito de "esto por Hitler".

12 de Septiembre, IU-Fuenlabrada denuncia agresiones por un grupo de nazis durante las fiestas locales. Un grupo de nazis agredieron y amenazaron de muerte a miembros de esta formación durante las fiestas locales, profiriendo gritos de “rojos hijos de puta”, “asesinos”, tirando sillas y botellas y llegando a exhibir una navaja.

18 de Septiembre, un joven de tan solo 16 años fue apuñalado por la espalda por un grupo de neonazis en las fiestas de Majadahonda. Los jóvenes aseguran que no es la primera vez que esto pasa en las fiestas y denuncian la pasividad y el amparo que reciben estos grupos por parte del Ayuntamiento.

La pasividad policial, la impunidad con la que se mueven y se pasean por calles, el amparo que reciben de las instituciones y de las fuerzas de seguridad del estado y el miedo que existe en muchas ocasiones a denunciar estos hechos, nos hacen pensar que seguramente sean más las agresiones y muchas más las humillaciones, vejaciones e insultos por parte de estos grupos.

1 comentario:

Lia dijo...

Wenas!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, existe una pasividad policial e institucional con respecto a los movimientos fascistas. Parece que al raíz del asesinato de Carlos se están moviendo algo las cosas, pero que haya tenido que morir él para que la gente abra los ojos sobre esto da pena.
Saludos!!