miércoles, 23 de septiembre de 2009

El PP impide la retirada de la medalla de oro a Franco concedida por Calatayud

Argumentan que no quieren "reabrir heridas". Las abstenciones de siete de los nueve concejales del PP y dos PAR impiden arrebatar los honores que la ciudad aragonesa otorgó al dictadoren 1951Las abstenciones de siete de los nueve concejales del PP y dos de los cuatro del PAR en el Ayuntamiento de Calatayud han hecho que no se apruebe la moción presentada por el grupo Socialista para retirar la medalla de oro de la ciudad que se concedió al dictador Francisco Franco en 1951.
A pesar de que PSOE, CHA y parte de los representantes de PP y PAR votaron ayer a favor de retirar la medalla a Franco, la medida no salió adelante porque requería la aprobación de dos tercios del pleno, ha informado en un comunicado el grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud.

El PP argumenta que no quiere reabrir heridas

Los dos concejales de PP y los dos PAR que votaron en contra han explicado que lo hicieron para no "reabrir heridas", mientras que, en opinión del portavoz socialista, Miguel Lavilla, el propósito de la moción era precisamente cerrar las heridas de quienes sufrieron la represión o perdieron a un familiar o amigo a causa del "pulso sereno" del dictador que se premió con la medalla.

En su opinión, la abstención de los representantes del PAR y el PP va en contra de la Ley de la Memoria Histórica, que establece que las administraciones públicas deben tomar las medidas oportunas para retirar este tipo de menciones.

No hay comentarios: